lunes, 3 de diciembre de 2018

La tercera planta



Autor: Patricia Moreno Raya
Título: La tercera planta 
Páginas: 180
Editorial: Artificios
Temática: Negra

Buenas tardes lectores!! Hoy os presento una reseña del libro "La tercera planta" de Patricia Moreno que tenía pendiente desde hace un montón de tiempo y que por culpa de mis oposiciones no he tenido lugar de subir. 

En primer lugar agradecer a Patricia el ejemplar y por dejarme descubrir esta historia.


Un sorprendente secreto aguarda a Claudia Vargas entre los documentos de su difunto padre. Sonia Eleudas, una despiadada asesina, encontrará el amor de manera inesperada mientras planea la ejecución de sus últimas víctimas.

La tercera planta es una novela negra, pero también una historia de amor tormentosa.
En esta historia nos vamos a encontrar con Claudia Vargas, una chica que vive en pleno centro de Granada, en un antiguo edificio de tres plantas, que le dejó su padre como herencia. De este heredó también su carácter y su profesión de sicaria. Un día comienza a mezclar su vida laboral con su vida personal, lo que complicará todo. Esto y un gran secreto que esconde la tercera planta de este edificio, hará que su vida vaya en picado poco a poco.

Una de las cosas que mas me ha gustado es que la historia sucede en Granada, mi ciudad y la autora consigue reflejar detalles que me transportan y que hace que la historia me haya llegado mucho más. A esto le sumamos que la historia está escrita desde dos vertientes, es decir, tiene dos narradores, uno principal que nos va contando todo lo que va ocurriendo y otro que va narrando en primera persona lo que la protagonista va contando, sus propias sensaciones y sentimientos, como en forma de diario. Es gracias a esta narración suya por la que descubrimos el cambio que va surgiendo en ella y como va teniendo conflictos internos entre lo que hace y lo que siente.

Otra de las cosas que mas me han llamado la atención es que sea una mujer la protagonista de esta historia y que salgamos de los roles hombre/mujer. ¿Por qué una mujer no puede ser fria y además sicaria?

Este libro me ha gustado mucho y ha sido un descubrimiento puesto que no es mi género favorito pero ha conseguido que disfrute de él, por ello recomiendo su lectura. 

4/5⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario