martes, 5 de febrero de 2019

Como volé sobre el nido del cuco

Hola lectores! 🙋😊 hoy os traigo una reseña diferente ya que el libro que os presento a continuación es una biografía y no es el género que suelo leer yo. El libro es: 


Nombre: Como volé sobre el nido del cuco
Autora: Sydney Bristow
Género: Biografía / Diario.
Editorial: Plaza y Janés
N.º de páginas: 320


Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto...

Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me dejé caer.

Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras (literalmente), ternura e incluso amor.

Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.


Cómo volé sobre el nido del cuco es una novela autobiográfica en forma de diario en la que Ana, la escritora que se oculta tras el pseudónimo de Sydney Bristow, nos cuenta lo que vivió durante los 37 días que estuvo ingresada en la planta 4 de psiquiatría tras intentar suicidarse.
Ana se animó a escribirla en ForoCoches después de seguir un consejo de una amiga y gracias a ello se hizo viral y llegó a las librerías.

Aunque no es mi género favorito me llamaba mucho la atención conocer esta historia, en ella Ana de forma sutil, fresca, y un poco atrevida cuenta sin tapujos todo lo que vivió, sus descripciones tan detalladas hace que te imagines todos lo que te esta contando como si tu misma estuvieras allí dentro.
 La manera de narrarlo hace que dentro de toda la dureza que ha vivido Ana con esta experiencia se torne divertida por lo deslenguada que es y por las ocurrencias que tiene.

La clase de gimnasia es un esperpento. Imaginaos a veinte colgaos (porque es lo que somos, veinte colgaos) a tope de medicación, desganaos, cabreados con el mundo, descoordinados, exdrogadictos o  con mono, enfermos en general, intentando bailar a Lady Gaga con un juego de la Wii que maneja la terapeuta. Y yo en primera fila, ahí, con el chuchú, moviendo solo los brazos como una lombriz a punto de ser sacrificada. Y detrás mi cuerpo de baile.

En esta historia Ana nos cuenta las relaciones con sus compañeros, con los trabajadores del psiquiátrico, la relación con sus padres, etc. Y en ellas podemos observar como todas esas personas son normales, aunque tengan problemas, ríen, lloran, cantan, bailan y sienten.
 Lo que mas me ha gustado de la historia es que elimina falsos mitos que la gente solemos tener con las personas con problemas mentales y nos demuestra que son reales y que son capaces de recuperarse de su problema y no tienen porque estar toda la vida señalados y que la gente siga juzgándolos siempre.

En general la historia ha estado bien, es cierto que no me ha terminado de enganchar y que ha sido una lectura un tanto monótona pero la pluma de la autora me ha gustado bastante, quizá si saca algún libro más vuelva a leerla.
3/5 🌟


2 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído algunas cosas sobre este libro, pero de momento no creo que me anime con esta lectura. También estoy en la iniciativa seamos seguidores.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por pasarte por aquí. Esta lectura si no te llama la atención el tema y las biografías mejor no lo leas. Un saludo. Te sigo de vuelta ��

    ResponderEliminar